Noticias

Retorno a clases: estas comunas no volverán a la presencialidad

El retorno a clases a clases contemplado para el 1 de marzo ha sido criticado por diversos municipios no volverán a la presencialidad.

El ministro de educación, Raúl Figueroa, aseguró que el retorno a clases presenciales se hará sí o sí el 01 de marzo, aunque los docentes no alcancen a estar protegidos con la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19. Y según la encuesta Cadem, el 69% de los encunetados están de acuerdo con que los niños vuelvan a las aulas.

Ante este escenario, varias comunas se han declarado en rebeldía y no volverán a las clases presenciales, por lo menos en el primer trimestre. Incluso el colegio de profesores comentó que no estaban las condiciones para ejercer la profesión en un ambiente seguro.

El alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, declaró el 15 de este mes que “desde hoy a 40 días más, recién los profesores van a tener una inmunidad adecuada para retornar a clases. Entre todos y todas vamos a decidir cuándo volver a clases, porque hoy no están las condiciones”,

Publicidad

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, declaro que: “volver a clases es un riesgo innecesario, toda vez que no están las condiciones sanitarias para hacerlo. Vivimos un rebrote del coronavirus, los contagios suben día tras día y el proceso de inmunización recién se inició. Por tanto, la decisión ya adoptada es que los estudiantes no regresarán a sus recintos hasta que se vacune al último vecino del pueblo”.

Y desde el Ministerio de Educación señalaron que la implementación de los protocolos de seguridad será de responsabilidad exclusiva de los establecimientos, sin diferenciar los colegios con gran cantidad de alumnos por sala de clases.

Retorno a clases: estas son las comunas que no regresarán el 1 de marzo:

  1. Antofagasta
  2. Calama
  3. Tocopilla
  4. La Serena
  5. Los Andes
  6. Ñuñoa
  7. La Granja
  8. Quillota
  9. La Florida
  10. Pedro Aguirre Cerda
  11. Maipú
  12. Independencia
  13. Cerrillos
  14. Talca
  15. Curicó
  16. Vichuquén
  17. Talcahuano
  18. Padre las Casas
  19. Temuco
  20. Graneros
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último