logo
Noticias
El Presidente se reunió con representantes de las Fuerzas Armadas / AtonEl Presidente se reunió con representantes de las Fuerzas Armadas / Aton
Noticias 22/02/2021

Sebastián Piñera enviará al ministro Delgado a la macrozona sur por “actos terroristas”

Durante la jornada de este lunes se registró la quema de una casa en Lautaro, por lo que convocaron una reunión de emergencia en La Moneda.

Tras un nuevo ataque en Lautaro, el Presidente Sebastián Piñera llamó a una reunión de urgencia en La Moneda con el ministro de Interior, el general director de Carabineros y con el director general de la PDI, a quienes enviará a la macrozona sur.

Es que los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y Biobío, principalmente, y en menor medida en Los Ríos, han sido de gran preocupación para el mandatario, quien también anunció el envío de la ley antirrobo de madera al Congreso, junto con insistir en profundizar la ley antiterrorista.

“Para fortalecer el trabajo de las policías, le he solicitado al ministro Rodrigo Delgado que viaje este martes a las regiones del sur”, señaló Piñera y agregó que lo hace para de esta forma poder coordinar “un plan de acción que nos permita responder con mayor fuerza y con mayor eficacia frente a estos actos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido”.

Junto con eso, también aseguró que en los próximos días “voy a convocar a los distintos sectores políticos y a las distintas organizaciones de la sociedad civil, relevantes para este propósito, para buscar un acuerdo nacional que nos permita unir nuestras fuerzas para poder derrotar esta ola de violencia y esta ola de atentados terroristas”.

Sebastián Piñera condena los ataques en Lautaro

El Mandatario condenó “la gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido en los últimos tiempos en la Macrozona Sur”, e insistió en “expresar nuestra total solidaridad y apoyo a las víctimas de estos hechos”.

Pero no sólo eso, ya que el Presidente Piñera aseguró que “los instrumentos del Estado de Derecho incluyen el uso legítimo de la fuerza” y por lo mismo las policías “tienen el mandato de la sociedad para hacer uso de la legítima fuerza que es un instrumento legal y necesario en un Estado de Derecho y en una sociedad democrática”.

Durante la jornada de este lunes se registró un nuevo ataque en Lautaro