logo
Noticias
 /
Noticias 22/02/2021

“Tía Rica” generosa: pagará $13.500 por el gramo de oro a contar de marzo

El ministro del Trabajo (s) Fernando Arab señaló que “la Tía Rica cumple un importante rol social, y estábamos en deuda en materia de modernización”.

El ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, y el director de la Caja de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”, Andoni Elorrieta, anunciaron el aumento del valor del gramo de oro y una moderna forma de pago de nuevos créditos con transferencias electrónicas. 

Según detallaron las autoridades, el valor del oro subirá en marzo de $12.500 a $13.500 pesos, mientras que también se verá un alza en los montos máximos de préstamos, pasando de $2.800.000 a $3.500.000 pesos por RUN, de $250.000 a $500.000 pesos en rubro alhajas y de $150.000 a $200.000 en objetos varios. 

Además, detallaron que un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria, ya sea cuenta RUT, cuenta vista o cuenta corriente, por lo que se espera que un alto número de ellos se vea beneficiado con esta importante medida, la que entregará mayor seguridad y rapidez en los préstamos. 

Al respecto, Arab señaló que “la Tía Rica cumple un importante rol social, y estábamos en deuda en materia de modernización. Con esto que anunciamos hoy, esto es, la posibilidad de pagar mediante transferencia electrónica a los usuarios, no sólo damos un paso adelante en materia de modernización, sino que además y más importante, se mejora la seguridad, rapidez y cercanía con nuestros usuarios. Les vamos a facilitar el acceso a los pagos, lo cual siempre es una buena noticia”. 

En tanto, Elorrienta manifestó que pese a la crisis sanitaria por la pandemia, en el último año se vieron algunos cambios que terminaron beneficiando al público objetivo, generando una oportunidad a productos no tradicionales y a las transferencias bancarias.