logo
Noticias
/ Búsqueda de Tomás. / Búsqueda de Tomás.
Noticias 22/02/2021

Por aire y tierra sigue la búsqueda del pequeño Tomás

La policía volvió a interrogar ayer al tío abuelo del niño y se agregó una nueva hipótesis a la investigación.

El angustioso enigma de la desaparición de Tomás sigue mortificando el corazón de todos en el caserío de Caripilún -vecino a Lebu y Arauco-, donde el movimiento de más de 400 rescatistas es incesante a casi 5 días de que el niño desapareciera de la parcela donde vive, cuando iba en camino a los corrales junto a su tío abuelo.

El país está tan pendiente como esperanzando de una búsqueda a la que ayer se sumó un avión del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh, un Twin Otter que sobrevoló la zona para registrar 190 fotografías de alta resolución que debieran revelar cualquier señal sobre la presencia reciente del menor. 

La investigación de la Fiscalía por la desaparición de Tomás apunta a varias hipótesis -una presunta desgracia, el extravío y la participación de terceros en un secuestro- a las que se sumó una nueva:  la existencia de un vecino cercano con antecedentes penales que fueron difundidos en las redes sociales. Ayer, además, personal del Instituto de Criminología de la PDI   tomó una nueva declaración al tío abuelo del menor, Jorge Vargas.

La madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, afirmó que “es difícil que mi hijo se pierda, es un niño valiente. Pudo ir al camino. Sé que alguien lo tiene y ruego que me lo devuelvan, haremos lo que nos pidan”.

Tarotista entra en escena

En tanto, una tarotista de Arauco se convirtió en personaje clave, luego de relatar su encuentro con el tío abuelo tras la desaparición. “Él llegó como 5 para las 12 de la noche  a tocar mi puerta, un poco afligido. Venía con dos personas más, un hombre y una mujer. Lo atendí, lo hice pasar y ahí me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido”, relató la tarotista a la policía.

La topografía del terreno ha hecho más compleja  la misión de policías, bomberos, rescatistas y perros adiestrados que se desplazan buscando pistas entre bosques, cerros, esteros y quebradas. El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, reiteró que “no descartamos nada y trabajamos en todas la áreas”, descartando algún plazo para terminar con las faenas de rastreo.