Nacional

Se viene marzo: Transportes refuerza todos los servicios en la capital

Ante la llegada de marzo, la ministra de Transportes detalló las medidas que se adoptarán por el aumento de pasajeros.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a los representantes del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Metro y EFE, detalló hoy las medidas que contempla el Plan Marzo, destinado a responder al aumento de la demanda de pasajeros prevista a contar de la próxima semana.

Dentro de ellas se contempla que la operación del sistema a plena capacidad, con una flota de 5.500 buses y todos los trenes en servicio en las horas punta en Metro de Santiago.

“Con el sistema operando a toda capacidad, estaremos monitoreando 90 servicios en la hora punta AM y 66 en la hora punta PM. En el caso de Metro, se dispondrá de la capacidad máxima de transporte en las horas de mayor demanda de pasajeros», explicó.

Publicidad

Además, «se incrementará la frecuencia por hora en un 16%, en el peak de la mañana y de la tarde en Metro, alcanzando la oferta disponible para trasladar la cantidad de pasajeros que viajaban en condiciones normales antes de la pandemia”, señaló la ministra.

Metro y Red a full en marzo

El director de Transporte Publico Metropolitano, Fernando Saka, señaló que “hemos estado trabajando fuertemente en reforzar el transporte público para marzo. Sabemos que será un año distinto dada la pandemia, pero estamos preparados para una mayor afluencia de pasajeros».

«Además de los 5.500 buses en las calles, tendremos un plan de inyecciones de buses en caso de requerirlo. Estaremos informando y atendiendo las consultas de los usuarios a través de nuestros canales oficiales y de redes sociales”, agregó.

En tanto, Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, señaló que “a nivel operacional, vamos a funcionar a partir de la próxima semana a la máxima capacidad, lo que implica un aumento de frecuencia en promedio de alrededor de un 16% en horario punta en las diversas líneas».

«Junto con eso, a partir de este jueves estamos extendiendo el horario de operación en una hora debido al retraso del inicio del toque de queda, lo cual significa que la operación de Metro va a funcionar hasta las 22 horas todos los días. A nivel operacional también estamos reforzando el personal de andenes de manera de apoyar el mayor flujo de pasajeros”, indicó.

Los trenes también

Asimismo, los principales trenes suburbanos de EFE redoblarán esfuerzos para hacer frente al potencial aumento de demanda en los viajes en horas punta, que se espera a partir de marzo.

En el caso de Metro Valparaíso, habrá un incremento gradual de la capacidad de transporte, con refuerzo de trenes dobles durante las horas punta, aumentando en un 55% su capacidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último