logo
Noticias
 /
Noticias 23/02/2021

“Portonazo” a una mujer termina con intento de secuestro en Ñuñoa

La victima aseguró a la PDI que tras el portonazo, los sujetos intentaron llevársela a bordo de otro vehículo, sin embargo logró escapar.

Una mujer sufrió el robo de su vehículo, además de especies de valor, durante un violento “portonazo” que sufrió anoche mientras llegaba a su domicilio en la comuna de Ñuñoa de la capital. La víctima también denunció un intento de secuestro.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el “portonazo” ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el sector de Pedro de Valdivia con Los Alerces, cuando la afectada regresaba a su domicilio después de dejar a un familiar en su vehículo.

Cuando la víctima abría el portón para ingresar, fue interceptada por cuatro sujetos armados que se movilizaban en un vehículo y que el arrebatan el automóvil, además de su celular y algunas especies de valor, para luego darse a la fuga.

Según indicó el subcomisario de la PDI Alejandro Delgado, “la víctima declara que entre los delincuentes hubo la intención de llevarla a bordo del otro vehículo”. Sin embargo, la mujer pudo escapar e ingresar a su domicilio.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso quedó a cargo de la PDI, que ya se encuentran realizando las primeras diligencias para determinar el origen de la banda. La víctima no resultó con lesiones.