logo
Noticias
/ Instagram / Instagram
Noticias 23/02/2021

Caso Tomás: Fiscalía dicta “secreto” de antecedentes por “perturbaciones” en indagatoria

Mientras Tomás sigue desaparecido, la Fiscalía busca resguardar los antecedentes del caso y así evitar filtraciones que ensucien la labor.

Luego de que esta jornada se conociera que la Fiscalía obtuvo una autorización que les permite acceder a las llamadas de los familiares de Tomás Bravo, menor que permanece desaparecido desde el miércoles pasado, el fiscal que encabeza el equipo investigativo, José Ortiz Jiménez, decretó esta tarde el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

Como precisaron desde la entidad, la determinación se adoptó en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga al Ministerio Público para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado, el cual podría, eventualmente, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario, en el marco de una causa penal.

Los argumentos de la fiscalía

De acuerdo con las razones esgrimidas, la resolución también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación.

Se busca evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias, precisaron.