logo
Nacional
/ Gentileza / Gentileza
Nacional 23/02/2021

Tomás Bravo: fiscal obtiene autorización para acceder a llamadas de la familia

La persecutora, también pide a las compañías telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApps, así como la georeferenciación de los celulares al momento de las comunicaciones.

Este miércoles se cumple una semana desde la desaparición de Tomás Bravo, el pequeño de tres años que salió junto a su tío abuelo, a encerrar vacas en Arauco, y nunca más regresó.

El hombre lo dejó un momento solo para poder ubicar a un animal que se había quedado atrás, cuando al volver al lugar, el pequeño ya no estaba.

Son cuatro las hipótesis que maneja el Ministerio Público, y la última en sumarse es la del atropello, dado que una perra rastreadora, siguió la huella del niño hasta la carretera cercana a su hogar.

Las llamadas de la familia de Tomás

Y hoy, para el avance de la investigación, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó a la fiscal Carolina Molina para acceder al tráfico de llamadas de los familiares del pequeño.

De esta forma, la persecutora podrá acceder a las llamadas del tío abuelo, Jorge Escobar, de la madre, Estefanía Gutiérrez y del padre del menor, Moisés Bravo.

La persecutora, también pide a las compañías telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApps, así como la georeferenciación de los celulares al momento de las comunicaciones.