Mundo

Argentina muestra el camino: para sacar licencia de conducir hay que hacer un curso feminista

La iniciativa busca visibilizar a la mujer en el transporte y erradicar las múltiples prácticas discriminatorias que existen.

conductor

El gobierno de Argentina ha implementado una fuerte arremetida en la lucha para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. En diciembre fue la ley de aborto nacional y ahora la norma que obliga a toda persona que va a sacar su licencia de conducir, hacer un breve curso de visibilización de la mujer en el transporte e igualdad de género.

Todas las escuelas que hagan clases para obtener la licencia de conductor en Argentina deberán sumar a sus clases teóricas la “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”, donde se tocan temáticas como «Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio», informa TN.

Según el portal de noticias, el Ministerio de Transporte transandino explicó que “Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos, y cómo comunicamos, visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte, para terminar con prácticas culturales que las dejan en las márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes en nuestro sector”.

Conceptos a manejar

En norma busca que todo conductor en Argentina maneja los siguientes conceptos, considerados básicos para una conducta igualitaria:

  1. Estereotipos
  2. Androcentrismo
  3. Sexismo
  4. Patriarcado
  5. Discriminación positiva
  6. Identidad de género
  7. Orientación afectiva-erótica-sexual
  8. Masculinidad hegemónica
  9. Invisibilidad de las mujeres
  10. Minimizar la problemática de las mujeres

Tags

Lo Último


Te recomendamos