El clan Caluga esta de fiesta. Junto a la presidenta de la Comisión de Cultura, la diputada Carolina Marzán y el alcalde de la Comuna de Quillota, Luis Mella, confirmaron de la reapertura del Circo. La primera función será el día viernes 26 de febrero a las 20:00 horas.
PUBLICIDAD
“Estamos súper felices y agradecidos de la gente de Quillota. Nosotros somos de dar alegría no de andarla pidiendo, esto nos motivó para hablar con las autoridades porque nosotros queremos volver a abrir el circo, no queríamos seguir solo vendiendo productos porque no somos vendedores ambulantes, somos artistas”, comentó Abraham Lillo, más conocido como el payaso Caluga Jr.
En ese sentido, agregó: “nosotros trabajamos para la salud mental de la gente, para darle alegría y eso nos tuvo acongojados un año. Incluso yo entré en depresión y no tenía como salir. Cuando había perdido todo tipo de esperanza de volver a trabajar, se dio esta posibilidad. Nunca pensé que iba a necesitar tanto volver pintarme la cara y hacer reír. Que eso es lo que necesita la gente, con el estrés que vive a diario, que mejor que venir al circo a botarlo y renovar energías. En por eso que una hora le vamos a sacar todo ese estrés, estaremos todos los Calugas haciendo reír a la gente que nos ha entregado tanto apoyo”.
El duro golpe
Por su parte la presidenta de la Comisión de Cultura, señaló: “los y las trabajadoras de la cultura y las artes fueron los primeros, incluso antes que las autoridades lo solicitaran, en bajar el telón o cerrar sus puertas, entre ellos la familia circense quienes fueron duramente golpeados porque además no recibieron casi ninguno de los beneficios que entregó el gobierno. Me imagino que la emoción que están sintiendo ellas y ellos, porque se cierra un ciclo doloroso y se inicia esta nueva etapa llena de ilusiones. Que mejor que en nuestra querida Quillota”
Asimismo, la parlamentaria aseveró que se siente orgullosa de la gestión realizada «porque creo que el arte y la cultura logra lo que pocos espacios consiguen, que es aunar e integrar para que todos y todas trabajamos de manera colectiva».