logo
Nacional
/ Presidente Piñera anunció extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid. Agencia Uno.  / Presidente Piñera anunció extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid. Agencia Uno.
Nacional 24/02/2021

Extienden pago de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid a marzo y abril

La extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid fue anunciada por el Presidente Piñera y beneficiaría a 5,2 millones de personas.

Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para marzo y abril. La medida favorecerá, según dijo, a más de 2 millones de hogares y más de 5,2 millones de personas “dependiendo de las condiciones sanitarias”.

“Como obras son amores, hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social. En primer lugar: la extensión del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, marzo y abril de este año. Y segundo: el otorgamiento de un bono COVID por los meses de marzo y abril”, dijo, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El beneficio será automático -sin realizar trámites o gestiones- para todas las familias que pertenecen al Sistema de Seguridades y Oportunidades o las que reciban el Subsidio Único Familiar. La extensión no implica cambios en el diseño de los beneficios. Sigue bajo la orden de las condiciones sanitarias que ameritan para cada región y comuna del país.

Así, el beneficio se focaliza en aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura. Los montos van desde los $25 mil por integrante a los $100 mil, de acuerdo a la fase de la comuna en que resida.

Para marzo, se estima una cobertura de aproximadamente 2 millones de hogares y un desembolso de alrededor de US$ 345 millones directo a las familias, dependiendo de las condiciones sanitarias en el periodo considerado.

¿Cómo y dónde se solicita?

Según el detalle entregado, para la entrega del beneficio, el Ejecutivo ha establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el pago de marzo, y entre el 8 y el 18 de abril para el pago de
abril. Al igual que en los meses anteriores, las solicitudes se realizarán a través del sitio
web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte correspondiente a marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive. En tanto, para el aporte correspondiente a abril, se considerarán la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas fechas inclusive.