Noticias

Llegó nuevo cargamento de Pfizer y este jueves comienza la vacunación de pacientes dializados

189.150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech arribaron al país, y este jueves comenzará la inoculación de los pacientes dializados.

El Gobierno recibió hoy un nuevo cargamento de vacunas Pfizer BioNTech y anunció que mañana comenzarán a ser vacunados los pacientes dializados, otro de los grupos de riesgo definidos por la autoridad como prioritarios.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Enrique Paris, en las bodegas de almacenamiento de Perilogistics de Ñuñoa, donde recibió otras 189.150 dosis de Pfizer-BioNTech, correspondientes al sexto lote comprometido por este laboratorio.

Paris indicó que tras conversaciones con la Asociación Nacional de Nefrología, «hemos decidido partir rápidamente entre mañana y el viernes con la vacunación de los dializados. En Chile hay cerca de 24 mil personas dializadas y vamos a partir con ellos».

Añadió que estos pacientes dializados serán inoculados con estas vacunas Pfizer-BioNTech, al igual que los trabajadores de la educación y los mayores de 65 años rezagados, que están comprendidos en el calendario de esta semana.

Con el cargamento de hoy, el país ya cuenta con más de 500.000 dosis de Pfizer-BioNTech y espera que mañana y el viernes lleguen otros cuatro millones de la vacuna china Sinovac, para completar un total de 9 millones de dosis en el país.

“Con estos nuevos embarques, la población tiene que estar segura que van a recibir la dosis de vacunación correspondiente”, resaltó Paris, quien también destacó que “Chile ha sido distinguido como uno de los países líderes de vacunación. El esfuerzo ha sido reconocido, pero lo que más nos interesa es que la población se vacune”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos