Nacional

Las crudas revelaciones de la mamá de Tomás: habló del “loco Memo” y de la presunta implicancia de Forestal Arauco

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, hizo un desesperado llamado a quienes pudieran tener a su hijo: “por favor devuelvan a mi guagüita”.

Este miércoles se cumple una semana de la desaparición del pequeño Tomás Bravo. Y a pesar de todos los trabajos en la zona, no hay pistas de su paradero, situación que tiene a su madre, Estefanía Gutiérrez, totalmente destrozada. Si bien su intuición de mamá le dice que su hijo está bien y mantiene la esperanza de volver a abrazarlo, el correr de las horas han hecho que evalúe todas las posibilidades.

PUBLICIDAD

Entre ellas, la que involucraría al «loco Memo», un hombre que supuestamente compartió una foto del sector donde fue visto por última vez el menor, a sólo minutos de que éste desapareciera. Este sujeto tiene varios antecedentes penales en su historial y como las especulaciones dan para mucho, se aseguró en su momento que había visto el partido de Colo Colo en la casa de la familia.

Sin embargo, esa información fue tajantemente desmentida por Estefanía esta jornada, quien en entrevista con el matinal de Chilevisión negó que ese hombre tuviera alguna relación con su familia, por lo que sería imposible que hubiera visto el partido en la casa. Además, como manifestó, relatos que se han conocido de «Memo» por redes sociales, serían totalmente inconsistentes.

Recomendado

«Totalmente descartado, con ese señor no tenemos contacto. Yo lo veía cuando chica con él en el bus, pero no teníamos contacto. Ni vimos el partido, lo escuchamos en la radio. Totalmente desmentido. Ese hombre sí se sacó una foto ese día, pero hay cosas que no caben, hay cosas que no concuerdan», indicó.

En la misma línea, descartó que el tío abuelo haya escuchado el partido con «Memo», porque siempre «anda como fugitivo, como ermitaño, escondiéndose». La joven, además, aseguró que no está segura que su tío haya escuchado el partido, porque había salido a trabajar y además debía ir a dejar una chicha.

¿Forestal Arauco implicada?

Si bien a la joven le genera desconfianza lo que ha dicho y hecho el aludido, su teoría del caso va más bien por otro lado. Según ella, la desaparición de Tomás fue planificada y no descarta que la Forestal Arauco esté involucrada.

«Con la gente no hemos tenido disputa, pero si hubo un tiempo un problema con Forestal Arauco, que se adueño de propiedad de mi familia, plantaron sin autorización y después mi familia se reveló, tuvo apoyo de otras personas y pudieron vender eso. Forestal Arauco no pudo hacer nada. Entonces yo no descarto de que ellos estén metidos», manifestó.

En ese sentido, agregó: «Yo creo que esto fue planeado, yo creo que vigilaba alguien. A veces pasaba gente, vehículos mirando y mi hijito estaba siempre jugando ahí (…) Tengo tantas especulaciones en mente».

La participación del tío abuelo de Tomás

En medio de la conversación, Julio César volvió a preguntarle a la mujer sobre cómo está su tío, el hombre que había salido con Tomás antes de que este se perdiera. Ahí, ella reiteró que él se siente muy culpable y aunque reconoció que a ratos siente rabia contra él, no desconfía.

No cree que él haya estado implicado, porque siempre lo buscaba y desde el momento que se le perdió la pista a Tomás, él lo buscó, como relató. «Yo en un momento estaba muy enojada con él, porque cómo lo dejó tanto rato solo, nunca lo dejaba sólo, pero no creo que le haya hecho algo. Mi corazón, diosito me dice que el no fue, sino ya habría algún indicio, han buscado por todos lados», contó.

Es más, hizo presente que la consulta que este hizo al tarot no fue por asuntos personales, sino que consultó sobre el estado de Tomás. Esto, debido a que durante las primeras horas de la búsqueda se dijo que el hombre se había despreocupado y se había ido a leer las cartas.

Su desgarrador llamado

Más allá de todas las teorías, Estefanía dice estar segura de que su hijo está bien, por lo que llamó a la ciudadanía, «a alguien que pudiera tener al niño», a que por favor se lo devuelvan.

«Yo me imagino que está con dos personas en una casa, eso es lo que yo pienso. Es algo de mamá que me dice que mi hijo está bien, pero no me lo quieren devolver. Pido que emblandezcan su corazón y por favor devuelvan a mi guaguita. Yo lo hecho mucho de menos y sé que él igual a mí, porque tomaba su tetita», manifestó.

Tags

Lo Último