Nacional

“Idealmente en silencio”: la difícil recomendación para el traslado de niños en furgones escolares

“Idealmente tienen que viajar en silencio”, dijo la ministra de Transportes…algo que en verdad los padres saben que es imposible.

Este 1 de marzo parte el año escolar en Chile. Un año que en muchos colegios se retrasará, y en otros comenzará online. Cada establecimiento debió idear su plan de regreso, con todas las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, entre ellos los furgones.

Así, las medidas sanitarias para el traslado de los escolares en furgones, fueron supervisadas esta mañana por la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Las normas sanitarias para los furgones escolares

Fue así que la ministra Gloria Hutt explicó que «la presidenta de la Asociación de Transporte Escolar ha coordinado el establecimiento de protocolos, que incluyen el registro de la lista de los niños que viajan, la temperatura de subida y de regreso a las casas, la sanitización, desinfección y separación física del conductor con una lámina respecto a los niños”.

“Un niño con temperatura que sea superior a 37,8°C no puede subir al transporte y ahí se tiene que citar al apoderado; no se puede comer dentro del furgón, antes los niños compartían desayuno, por ejemplo, ya no”, explicó.

No se pueden compartir teléfonos celulares o juegos. Idealmente tienen que viajar en silencio. Y la medida más importante de todas: el uso permanente y correcto de la mascarilla. Después de cada viaje se vuelve a sanitizar (el vehículo)”, indicó la ministra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos