Nacional

Cada vez más cerca de los niños: vacuna Sinopharm podría ser aprobada para mayores de 3 años

Vacuna Sinopharm podría ser aprobada pronto para los más pequeños, ya que no se han evidenciado cambios en adultos y en niños.

Una muy buena noticia para los más jóvenes del globo se dio a conocer hoy, luego de que la farmacéutica china Sinopharm, informara que ahora se podrá vacunar a los niños entre 3 a 17 años.

El presidente de la firma estatal, Liu Jingzhen, precisó que los resultados de los ensayos clínicos que involucran a la población más joven no han mostrado «diferencias obvias» con los datos de los ensayos sobre personas de 18 a 59 años.

«Así que creemos que los que tienen entre 3 y 17 años pronto podrán usar las vacunas», dijo.

Hasta el momento ninguna vacuna ha sido aprobada para ser administrada en niños, pero simplemente porque no habían sido aplicadas a este segmento de edad.

¿Cómo es la vacuna Sinopharm?

La vacuna Sinopharm, de virus inactivo, fue la primera en llegar a Perú y también está presente en Bolivia y Argentina, pero sólo destinada para población adulta.

La vacuna con 72,51% de efectividad, requiere dos dosis con intervalo de 21 días entre ellas y tiene la ventaja logística de no requerir congelación. Puede ser almacenada y transportada usando la misma cadena de frío de las vacunas infantiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos