logo
Noticias
Toledo denunció un "autoatentado" para robar madera / Agencia UNOToledo denunció un "autoatentado" para robar madera / Agencia UNO
Noticias 25/02/2021

Carabineros respondió a ex capitán Miguel Toledo sobre supuesto robo de madera en la Institución

Desde la institución hicieron un llamado a investigar, ya que sus intenciones siempre han sido que “sus actuaciones sean transparentes”.

A Carabineros no les gustaron las declaraciones del ex Capitán Miguel Toledo, quien el pasado domingo aseguró en La Red que dentro de la institución hay robos de madera en la macrozona sur, lo que calificaron como “graves acusaciones”.

Desde la Institución aseguraron que “nuestro máximo interés es que nuestras acciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía”, por lo cual solicitó al Ministerio Público que se investigue “la veracidad o falsedad” de los dichos del ahora empresario maderero.

Por medio de un comunicado oficial, Carabineros aseguró que acudirán “con todos los antecedentes y acciones necesarias para esclarecer los hechos denunciados”. Por lo mismo, aseguraron acciones legales en caso que “se comprueben delitos” o “si dichas denuncias resultan ser falsas”.

  • El prontuario del ex funcionario de Carabineros

En redes sociales, en tanto, se dieron a conocer un prontuario delictual de Toledo, desde conducir en estado de ebriedad, hasta amenazas y lesiones leves a personas y a la propiedad privada, junto con el porte de armas de fuego.

Entre los años 2007 y 2011 registra tres casos donde fue imputado por amenazas, incluso portando de manera ilegal armas de fuego, tanto en las Fiscalías de Ñuñoa, Santiago Oriente y Viña del Mar.

Revisa el comunicado oficial de Carabineros