Nacional

En medio de recriminaciones: Piñera cita a líderes de Chile Vamos a encuentro clave

La cita se da en medio de los cuestionamientos de Chile Vamos al Gobierno por el manejo de la situación en La Araucanía.

Piñera se reunirá con Chile Vamos

La situación que se vive por estos días en La Araucanía tiene a los líderes de Chile Vamos especialmente preocupados. No sólo les complican los hechos de violencia que van al alza, sino que también están disconformes con el rol que ha tomado el Ejecutivo.

Si bien La Moneda ya anunció un plan para combatir el «terrorismo» que reina en la zona, como lo han denominado, y el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó a la región, representantes del conglomerado oficialista quieren mayor mano dura.

De hecho, ya son varios en Chile Vamos los que piden que en la zona se decrete un Estado de Sitio, y que se otorguen mayores atribuciones a las Fuerzas Armadas que ya están desplegadas. Según dicen, se requiere más control.

Considerando esas peticiones y los llamados a que en Palacio «se pongan los pantalones», el Presidente Sebastián Piñera convocó a los representantes del bloque a un encuentro que promete ser clave. Se reunirán en el domicilio del Mandatario en Las Condes, como era costumbre antes de la pandemia. El objetivo: aunar criterios.

Este tipo de encuentros eran bastante frecuentes. Se daban, generalmente, en medio de situaciones que tensionaban a Chile Vamos con Palacio. Asisten ministros, conversan en un espacio más distendido y, en la mayoría de las ocasiones, salían todos «más amigos».

Además, este encuentro se da en la previa a la cita a la que convocó para mañana viernes el Presidente, donde se espera que asistan representantes de los demás poderes del Estado, junto con miembros de la Contraloría y el Ministerio Público.

El jefe de Estado, cabe recordar, a convocado a un gran acuerdo que permita hacer frente a la violencia en la macrozona sur. Esto contempla, según han dicho, no sólo esfuerzos políticos, sino que también legislativos y operativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos