Nacional

La declaración del fiscal por caso Tomás que descolocó: habló de “duelo”

“Ojalá podamos pillar al menor o al menos encontrar antecedentes que permitan descansar a la familia y poder hacer un duelo”, dijo el fiscal.

La búsqueda de Tomás Bravo de 3 años, no ha tenido frutos. No hay ningún rastro del niño a ocho días de su desaparición en Arauco y comienza a llegar la desesperación de la familia, y los equipos de rescate. Y ya se van agotando las posibilidades. El mismo intendente de la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, precisó que ya no se extenderá el perímetro de búsqueda.

“Cada día se hacen varias reuniones de planificación. Ayer se definió no ampliar el perímetro de búsqueda, sino concentrarse en lugares que son más complejos de llegar”, indicó.

Y bajo este contexto, es que llamó la atención las declaraciones del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

“Hay que tener hasta el último minuto y ojalá podamos pillar al menor o al menos encontrar antecedentes que permitan descansar a la familia y poder hacer un duelo como corresponde”, sostuvo.

Las teorías de la familia de Tomás

La madre del niño, Estefanía Gutiérrez, ha manifestado que la desaparción de su hijo «fue planeada».

De hecho, deslizó la que celulosa Forestal Arauco, empresa con la que tuvieron algunos problemas hace un tiempo, podría estar implicada.

“Con la gente no hemos tenido disputa, pero sí hubo un tiempo un problema con Forestal Arauco, que se adueñó de propiedad de mi familia, plantaron sin autorización y después mi familia se rebeló, tuvo apoyo de otras personas y pudieron vender eso. Forestal Arauco no pudo hacer nada. Entonces yo no descarto de que ellos estén metidos”, señaló la madre del menor en CHV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos