logo
Nacional
/ Se trabaja en el último punto de avistamiento de Tomás - Aton Chile / Se trabaja en el último punto de avistamiento de Tomás - Aton Chile
Nacional 25/02/2021

Caso Tomás: Forestal Arauco descarta estar implicada y asegura que está colaborando

Desde Forestal Arauco, aseguraron que brigadistas de la empresa “han estado trabajando activamente en la búsqueda de Tomás”.

Según la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, Forestal Arauco podría estar implicada en la desaparición de su hijo. Esto, porque hace algún tiempo tuvieron un conflicto con una tierra.

Sin embargo, desde la empresa no comparten esa teoría. De hecho, de acuerdo con una declaración que entregaron, están colaborando, e incluso, trabajando en la búsqueda del pequeño de tres años a quien se le perdió la pista el pasado 17 de febrero.

“En relación al retiro de una caseta que Arauco mantenía en la portería acceso a un predio del sector Caripilun, todas las imágenes registradas por las dos cámaras ubicadas en este lugar fueron entregadas oportunamente a las autoridades correspondientes y son parte de la carpeta investigativa”, manifestaron.

Asimismo, señalaron que “también se aportaron imágenes de una de las torres de vigilancia de incendios que se emplaza en la zona de Raqui”.

“Desde el miércoles 17, brigadas forestales han estado trabajando activamente en la búsqueda de Tomás. Actualmente, estamos apoyando, en coordinación con las autoridades, con maquinaria pesada, infraestructura, insumos sanitarios, un equipo de búsqueda activa (toma de PCR) y la instalación de un comedor de campaña para todo el personal que se encuentra trabajando en Caripilun”, sentenciaron.