Noticias

Covid-19: mujer murió tras recibir trasplante de pulmones infectados del virus

La paciente falleció de coronavirus a los pocos días de haber sido dada de alta en el hospital de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

covid

Una mujer murió tras recibir un doble trasplante de pulmón de una persona que estuvo infectada de covid-19 según confirmó la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por Daily Mail, la mujer fue dada de alta tras el trasplante pero a los tres días comenzó a sentir los síntomas del virus: dificultad para respirar, fiebre y baja presión arterial.

Ante dicha situación la mujer nuevamente tuvo que ser internada pero tras varios días hospitalizada finalmente falleció.

“No hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba covid positiva… Todos los exámenes que normalmente hacemos y podemos hacer, lo hicimos”, declaró el Dr. Daniel Richard Kaul.

Los médicos realizaron una investigación a las pruebas de la donante quien había fallecido a causa de una lesión cerebral tras un accidente de tránsito, mientras que la mujer que los recibió padecía una enfermedad pulmonar obstructiva.

Luego de que todas las pruebas fueron negativas, la sorpresa llegó cuando analizaron una muestra del líquido de los pulmones, los que obtuvieron un resultado positivo del virus.

Incluso cuatro días después del trasplante el cirujano que había manipulado los pulmones también dio positivo.

Los médicos aseguran que éste podría ser el primer caso comprobado en ese país de trasmisión del coronavirus a través de un trasplante de órganos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos