logo
Nacional
 /
Nacional 25/02/2021

Baja asistencia de profesores: Daza hace llamado a que se vacunen

Paula Daza dice que “estamos vacunando a los profesores porque tenerlos protegidos a ellos es un factor importante”.

El inicio del año escolar de forma presencial ha sido una discusión fuerte entre el Gobierno y los profesores, debido a la pandemia del coronavirus. Esto debido a que el cuerpo docente pide volver a las aulas cuando estén vacunados y ya pasados los siete días de inmunidad.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a que los profesionales de la educación se vacunen. “Hacemos un llamado a que ellos se vacunen, porque hoy día están dentro de este grupo prioritario, y es importante que se vacunen, sobre todo aquellas personas que son sanas y que piensan que ‘a lo mejor no tengo riesgo de enfermarme gravemente, porque tengo menos de 50 años’, pero es importante que se vacunen”, dijo.

Agregó Daza que “estamos vacunando a los profesores porque sabemos que comienza el año escolar y tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases”. 

La subsecretaria precisó que “puede ser que algunos de ellos se hayan vacunado previamente, porque sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente, que alguno de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.