Nacional

Piñera no descarta que se deba repetir vacunación contra el covid-19 en 2022

El Mandatario dijo que no se puede asegurar que se deba repetir vacunación y confirmó que 35 millones de dosis están comprometidas.

Cuando el Gobierno ya contabiliza más de tres millones de chilenos vacunados contra el covid-19, comienzan a mirar los caminos para repetir el proceso en 2022. Así al menos lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera esta jornada, al recibir un nuevo cargamento del medicamento elaborado por Sinovac.

«Nadie asegura que no tendremos que volver a vacunar a nuestra población en próximo año. Por tanto, esta es una tarea que no ha terminado», dijo el Mandatario que llegó hasta las dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según el Mandatario, «Chile está ya pensando en buscar los caminos para que si eso fuera necesario, poder hacerlo y queremos hacerlo esta vez en el contexto de los países de Prosur».

Justamente en ese contexto es que cobra sentido que, como el mismo jefe de Estado afirmó, «desde el mes de abril (2020) empezamos a buscar y encontrar acuerdos y contratos que nos han permitido asegurar más de 35 millones de dosis durante este 2021».

«Como siempre, Chile no es solo un país que pertenece a América Latina, sino que es un país que cree en la colaboración y solidaridad dentro de América Latina», agregó.

Nuevo Cargamento de vacunas

En la instancia, Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro de ciencia, Andrés Couve, recibió un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, que consiste en 1.917.360 dosis.

Ahí, agradeció «a todos quienes han hecho posible este proceso de vacunación en nuestro país», y destacó que «hasta el día de hoy hemos recibido 4.3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a 3.1 millones de personas».

Al mismo tiempo, confirmó que «entre hoy y mañana llegarán 4 millones de dosis adicionales, totalizando 8,3 millones de vacunas (Sinovac)».

«La primera quincena de marzo, nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas, lo que significa que tendremos que vacunar en promedio cerca de 300 mil personas diarias. Quiero hacer un llamado a no bajar la guardia. La vacuna va a ser un gran aliado, pero nada reemplaza la preocupación y el cuidado que cada persona haga», sentenció Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos