logo
Nacional
 /
Nacional 25/02/2021

Toque de queda: este jueves comienza a regir el nuevo horario

Además del cambio de horario del toque de queda, 36 comunas del país cambian de fase en el plan Paso a Paso a partir de este jueves.

Por : Aton

Tal como informó el lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, esta jornada será retrasado en una hora el inicio del toque de queda en todo el territorio nacional, medida que se suma al cambio de fase de 36 comunas del país.

Así, la prohibición de desplazamiento en horario nocturno ya no comenzará a las 22:00 horas, sino que a las 23:00, terminando, como ya es costumbre desde que se decretó hace poco menos de un año, a las 05:00 horas.

Respecto a la situación comunal, Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio (Región de Magallanes) y Cochrane (Aysén) amanecieron en apertura la fase de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, mientras que Lo Espejo (Metropolitana); Romeral, Molina y Teno (Maule); Pitrufquén y Teodoro Schmidt (La Araucanía); Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara (Biobío); Cochamó y Puqueldón (Los Lagos); y Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa (O’Higgins) lo hicieron en Preparación.

En tanto, a Transición, es decir, libre desplazamiento de lunes a viernes y aislamiento los fines de semana, avanzaron Cholchol (La Araucanía); Los Álamos y Cabrero (Biobío); Pozo Almonte (Tarapacá); Cabulco (Los Lagos); y Chillán y Chillán Viejo (Ñuble).

Por el contrario, retrocedieron a la fase 2 Melipilla (Metropolitana), Papudo (Valparaíso), Illapel (Coquimbo) y Yerbas Buenas (Maule), mientras Til Til, en la Región Metropolitana, debió regresar a Preparación, por lo que en esta última comuna, sus residentes mantendrán la libertad de salir de sus hogares sin la necesidad de portar un salvoconducto.

Finalmente, Linares (Maule), Cunco (Araucanía), Tirúa (Biobío) y Huara (Tarapacá) debieron iniciar la fase de Cuarentena, es decir, aislamiento total y obligatorio durante todos los días de la semana. Para poder salir, sus residentes deberán solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual de Carabineros.