logo
Nacional
/ Mamá de Ámbar, Denisse Llanos.  / Mamá de Ámbar, Denisse Llanos.
Nacional 26/02/2021

Caso Ámbar: reformalizan a madre de la joven por violación con homicidio

La madre de Ámbar, Denisse Llanos, deberá permanecer en prisión preventiva. Además se amplió en 50 días la investigación.

La jornada de este viernes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana llevó a cabo la audiencia en que se reformalizó a los dos detenidos por el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante y a la madre de la joven, Denisse Llanos.

En la instancia, el Ministerio Público mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal que pesan sobre Bustamante, pero Llanos fue reformalizada por el delito de violación con homicidio, luego de que en primera instancia, en septiembre, fuera imputada por parricidio.

Tras la diligencia, el juzgado mantuvo la prisión preventiva de Denisse Llanos, y se amplió en 50 días la investigación.

Cabe recordar que Bustamante se encuentra en prisión preventiva desde agosto pasado en la Cárcel de Alta Seguridad, tras ser formalizado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal en contra de Ámbar Cornejo. Por parte, Llanos se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.