logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen de archivo / Agencia Uno/Imagen de archivo /
Nacional 26/02/2021

Fiscal confirma detención de tío abuelo de Tomás tras hallazgo de cuerpo: “No se trata de un accidente, hay intervención de terceros”

El fiscal señaló que el tío abuelo de Tomás Bravo fue detenido.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, confirmó este jueves el hallazgo de un cuerpo que coincide con las “características físicas y morfológicas y las ropas” del menor Tomás Bravo, quien se encontraba desaparecido hace nueve días.

“Absolutamente, se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios”, expresó.

De igual manera confirmó que el tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar fue detenido.

“Actualmente, se acaba de ejecutar por la Policía de Investigaciones y el imputado se encuentra detenido. Va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención”, señaló el fiscal.

“En principio habría un homicidio simple, pero hay que determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica”, afirmó. 

El persecutor señaló al respecto que “no se trata de un accidente, hay intervención de terceros”.

El fiscal indicó además que el cuerpo fue encontrado “al costado de un camino interior de campo, a dos metros aproximadamente, en una altura entremedio de la vegetación”.

“El Servicio Médico Legal va a establecer la causa de muerte y va a establecer la existencia o no de violencia sexual”, concluyó.