logo
Nacional
Pradenas se encuentra en prisión preventiva / ATONPradenas se encuentra en prisión preventiva / ATON
Nacional 26/02/2021

La ruta del celular de Pradenas: ¿dónde estaba y cómo lo encontraron?

El celular de Pradenas, que supuestamente había destruido su madre, estaba en poder de una mujer que lo compró en el mercado informal.

Este jueves se dio a conocer que la PDI encontró el celular de Martín Pradenas, el que su madre declaró haber roto en un momento de rabia. Y este aparato se supone contiene los audios de amenaza que el imputado le envió a Antonia Barra.

Pradenas se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por delitos de violación y abusos sexuales, entre ellos de la violación a Barra, que tras el hecho se quitó la vida.

¿Pero cómo se llegó después de tanto tiempo al celular? Desde la Fiscalía de La Araucanía indican a Publimetro que el aparato fue encontrado en poder de una mujer, quien declaró que lo compró en el mercado informal.

El camino al celular

La Fiscalía explicó que se indagó el correo electrónico que estaba asociado al numero de teléfono de Pradenas, es decir, el código IMEI.

Agencia UNO

A pesar de que su círculo cercano insistía en que el celular estaba destruido, con el tiempo se descubrió que el IMEI asociado al número de teléfono seguía funcionando, por lo que se le comenzó a realizar un seguimiento.