Nacional

Las evidencias que incriminan al tío abuelo de Tomás: botas con sangre y una pala

Botas con barro y sangre, además de una pala, fueron claves para incriminar de homicidio al tío abuelo de Tomás Bravo.

Pasadas las 13.00 horas se encendieron las alarmas, cuando comenzó a circular el rumor del hallazgo de un cuerpo de un menor de edad, dentro del perímetro de búsqueda de Tomás Bravo, y minutos después el mismo fiscal confirmó que los restos correspondían con el pequeño de 3 años, al mismo tiempo que se detenía a su tío abuelo.

PUBLICIDAD

Jorge Eduardo Escobar, fue aprehendido por la PDI por el delito de homicidio simple y será formalizado este sábado por el crimen.

La evidencia que llevaron al tío abuelo

De acuerdo a los antecedentes que trascendieron, unas botas con barro y sangre, además de una pala, fueron las pistas que llevaron a la PDI a determinar que el hombre, con quien el niño salió la tarde del miércoles a encerrar ganado, era el responsable de la muerte de Tomás.

Recomendado

El fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, precisó que “en principio habría un homicidio simple, pero hay que determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica”.

Por otro lado, sostuvo que “el Servicio Médico Legal va a establecer la causa de muerte y va a establecer la existencia o no de violencia sexual”.

Tags

Lo Último