logo
Noticias
 /
Noticias 26/02/2021

Joven fingía ser carabinero, bombero y brigadista de Conaf: fue detenido por usurpación de funciones

El hecho quedó al descubierto en La Calera cuando el joven de 19 años se trasladaba a exceso de velocidad con una baliza en su parabrisas.

Un sorprendente caso se escondía detrás de la detención por parte de Carabineros de un joven de 19 años en la comuna de La Calera.

Al momento del control, por exceso de velocidad, los efectivos policiales se percataron de que el joven contaba con elementos para simular ser carabinero, bombero y brigadista de Conaf.

El automóvil de marca Nissan se trasladaba de Viña del Mar a Los Andes con pasajeros, y personal policial lo detuvo al percatarse de que viajaba con una baliza en su parabrisas.

Cristián Tapia, comisario de la unidad policial de La Calera, hizo un relato de los hechos. “Se revisa el vehículo, y cuando van viendo, el conductor del vehículo en su cinturón tenía un bastón retráctil, tenía un armamento a fogueo y una radio, además de un portátil de Conaf que tenía encargo por robo”.

Y no solo eso, porque al continuar con la revisión del vehículo “se encontró al interior de una mochila una polera con el logo institucional de Carabineros de Chile”, agregó Tapia.

Usurpación de funciones y receptación de especies son los cargos que deberá afrontar el joven. Tras la audiencia quedó sin medida cautelar y se fijó audiencia de formalización y suspensión condicional.