Nacional

¿La patente de tu auto termina en 0?: prorrogan hasta abril plazo para revisión técnica

Los autos livianos cuya patente termina en 0, tendrán plazo hasta abril para renovar su revisión técnica, corriendo así el calendario.

El Ministerio de Transportes anunció hoy que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vence durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite. 

Según detallaron las autoridades, la medida fue adoptada para buscar aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica en medio de la pandemia por el covid-19 y agilizar la obtención de este certificado, que beneficiará a aproximadamente 315 mil automóviles que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión. 

«Un 21,8% de los autos no ha cumplido aún con su revisión»

“Creemos que es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica durante el mes de marzo, considerando que muchas personas concurrirán sabiendo que deben estar al día con este trámite y así poder obtener su Permiso de Circulación. Actualmente, un 21,8% de los automóviles no ha cumplido aún con su revisión. Por lo tanto, decidimos prorrogar el dígito 0 hasta abril para así descongestionar dichos locales y facilitar la gestión de la atención a las personas”, precisó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. 

Con la prórroga, el turno de automovilistas para realizar el trámite será abril para patentes finalizadas en 0 y 1, mayo para 2, junio para 3, julio para 4, agosto para 5, septiembre para 6, octubre para 7 noviembre para 8 y enero de 2022 para las terminadas en 9. 

Además, Domínguez recordó que “la revisión técnica es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación del vehículo”. 

A la fecha, 3.806.115 vehículos a nivel nacional ya tienen su revisión técnica al día, de los cuales 1.376.226 corresponden a la Región Metropolitana (36,2%). Las cifras, que comprenden información hasta el 24 de febrero, también detallan que hay un 78,2% de cumplimiento en Santiago. 

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos