logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 26/02/2021

Tomás Bravo cumple 9 días desaparecido: la búsqueda sigue sin dar pistas exactas de su paradero

Mientras el paradero del menor de 3 años sigue siendo un misterio, la PDI perició rastros de sangre y la mamá anunció querella contra una vidente.

Nueve días se cumplen de la desaparición del niño Tomás Bravo Riquelme, quien el pasado miércoles 17 de febrero fue visto por última vez con vida tras salir a caminar junto a su tío abuelo Jorge Escobar quien asegura haberlo dejado solo unos minutos para ir a buscar una vaca, en el sector rural de Caripilún, a un costado de la ruta P-40 que une Lebu y Arauco en la región del Bíobio.

¿Qué ha pasado en la últimas horas?

Durante la tarde de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una sorpresiva diligencia en el puente El Molino, cercano a la vivienda del menor y donde se le perdió el rastro el pasado miércoles.

Personal de la Brigada de Homicidios y Criminalística de la PDI detectó 10 puntos de interés y tomó muestras tras detectar gotas de sangre que habrían generado una huella que cruza el puente y que serían recientes. Preliminarmente se trataría de sangre animal.

La misma labor se repitió durante la noche de este jueves generando aún más expectación. Por ahora se siguen analizando las muestras.

Continúa la búsqueda de Tomás Bravo

Mamá de Tomás Bravo conversó con la PDI

En medio de la intensa búsqueda del pequeño Tomás Bravo, durante el mediodía de este jueves, Estefanía Gutiérrez, la madre del niño de tres años, visitó las instalaciones de la PDI para reunirse con funcionarios de la institución policial y pedirles algún avance de la investigación.

“Ella está desesperada y quería saber información de la PDI”, Omar, tío de Esefanía Gutiérrez. “Entiendan lo que está viviendo, ahora, ella no está para que la presionen. Está muy mal y nosotros como familia también”, agregó.

Anuncian querella contra vidente

Tras la reunión con la PDI la mamá del menor anunció una querella contra una vidente, que había indicado que había “visto” que fue la propia madre la que había asfixiado al pequeño de 3 años.

“Muchas videntes decían que (Tomás) estaba en un río, que estaba pidiendo ayuda, que estaba en una quebrada, otro que estaba cerca del mar. Bueno, como hubo una vidente que no está bien de su cabeza dijo que yo había asfixiado a mi hijo”, comentó en conversación con Bienvenidos.

Y precisamente sobre esa última mujer, Estefanía adelantó que presentaría una querella. “Voy a tomar acciones cuando aparezca mi hijo, porque yo sé que va a parecer mi hijo, voy a tomar acciones legales contra esa mujer”, dijo.

Loco Memo tiene una querella por abuso sexual

En las últimas horas las sospechas del “Loco Memo” volvieron a aparecer con fuerza luego que se revelara que el extraño “ermitaño” tiene una causa pendiente por abuso sexual.

Su nombre apareció en el caso cuando la familia denunció que había publicado una foto del lugar en donde fue visto por última vez el niño en Arauco, horas antes de que el pequeño desapareciera…y luego la borró.

Sus antecedentes penales por robo en lugar no habitado, daños, entre otras, causaba resquemor en el lugar, de este hombre que es un ermitaño y que vive moviéndose en los cerros.

Pero ahora se reveló un nuevo antecedente, ya que hay una nueva causa penal en su contra con fecha 14 de enero de este año, por el delito de abuso sexual contra un menor.

La PDI lo está buscando intensamente, pero hasta el momento, esta búsqueda también es infructuosa.