logo
Nacional
/ Tío abuelo de Tomás fue detenido como autor del homicidio.  / Tío abuelo de Tomás fue detenido como autor del homicidio.
Nacional 26/02/2021

Gotas de sangre y rastros de excavación: los indicios que permitieron encontrar a Tomás

De acuerdo con el relato del fiscal, restan varias pericias para establecer de qué forma se habría producido el asesinato del pequeño Tomás.

Entre el punto que se localiza por última vez al pequeño Tomás Bravo y el sitio donde es encontrado sin vida, hay una distancia de poco más de un kilómetro, según confirmó el fiscal a cargo de la indagatoria, José Ortiz.

En ese trayecto, según informó, se encontraron en medio del follaje gotas de sangre y rastros de intentos de excavación. Ambos, constituyen indicios que fueron determinantes a la hora de encontrar al pequeño de tan sólo tres años.

Hipótesis preliminares dan cuenta de que se habrían traslado hasta ahí por entremedio del bosque.

De todas formas, aún no hay claridad respecto de qué forma se habría cometido el crimen. No está claro el lugar del crimen, si el cuerpo se movilizó o no, pero sí hay certezas, al menos como ha dicho el Ministerio Público, que “no fue un accidente”.

Todo ello será analizado en medio de las pericias penales en las que se ha abocado el Ministerio Público, pues todo el resto de las hipótesis que se habían instalado ya han sido descartadas.