logo
Nacional
/ Padre de Tomás se querella contra tío abuelo del menor.  / Padre de Tomás se querella contra tío abuelo del menor.
Nacional 26/02/2021

Padre de Tomás se querella contra tío abuelo y no descarta participación de otras personas

La querella se dirige contra Jorge Escobar y todos los que resulten responsables, pues dicen tener indicios de que hay más personas implicadas.

A través de su abogado, el papá de Tomás, Moises Bravo, anunció que durante la tarde de este viernes ingresará una querella criminal contra Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo materno del menor de tres años sindicado como el responsable de su homicidio.

La acción legal está dirigida contra “todos los que resulten responsables”, pues dicen tener antecedentes fundados que hay participación de otras personas en el asesinato del niño que permaneció desaparecido por 9 días.

Junto con esto, Jorge Jerez, representante de la familia, agradeció a todos los que participaron en la búsqueda. Asimismo, y aunque manifestó profundo dolor por lo sucedido, manifestó que al menos saben que ahora el menor está “en un lugar mejor”.

Caber hacer presente que, desde el inicio de este terrible caso, el papá del menos sospechó del hombre. Aseguraba que su relato era contradictorio y dudó de cada una de las declaraciones que Escobar entregó a la prensa.

Para las 12.30 horas de mañana sábado está contemplado el control de detención del tío abuelo del menor, instancia en que el Ministerio Público pedirá la ampliación de ésta, a la espera de peritajes que realizará el Servicio Médico Legal y la PDI.