Noticias

El drama de Valparaíso: la región duplicó la cifra de casos nuevos de covid-19

La región reportó 416 casos nuevos de coronavirus, cifras que ni siquiera se habían visto en el peak de la pandemia.

Viña del Mar
ATON Chile

El último balance del Ministerio de Salud reveló el drama que vive la Región de Valparaíso que este jueves duplicó su cifra de contagios diarios al alcanzar 416 casos nuevos.

PUBLICIDAD

El reporte generó una gran preocupación en la región que alcanzó una cifra récord, con números que ni siquiera se habían visto durante el peak del coronavirus a mediados de 2020.

De los casos nuevos, 297 presentan los síntomas, 78 son asintomáticos y 41 se encuentran sin notificar. El número de casos activos en la región se eleva a 1.733 confirmados y 603 probables.

Recomendado

Además, se reportaron 12 nuevos fallecidos, elevando la cifra total de decesos por la pandemia a 1.575 personas.

En cuanto a los hospitalizados la cifra también ha ido al alza. Por el momento existen 133 personas internadas en la UCI.

La preocupación es por las comunas de La Liga, Valparaíso y San Antonio, las que han presentado elevadas cifras en los últimos días.

De hecho, la comuna de San Antonio retrocederá a fase de cuarentena a partir de este sábado ante el explosivo aumento de casos.

¿Efecto verano? El aumento de casos también obligó a las autoridades a retroceder a fase 2 de Transición a la mayoría de las comunas del litoral: El Tabo, El Quisco y Algarrobo, a diferencia de Rocas de Santo Domingo que permanece en Fase 3.

En el Gran Valparaíso la situación es similar: Valparaíso y Viña del Mar siguen en Fase 2, mientras que Con Con es la única que está en etapa de Preparación.

Tags

Lo Último