home

Comunidad de Villa Olímpica denuncia intento de quemar sede de la junta de vecinos

En un comunicado explicaron que podría atratarse de una atentado en contra de los dirigentes de la Villá Olímpica.

La Junta de Vecinos de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa, se refirió al amago de incendio que afectó la sede en horas de la madrugada del viernes, y evalúa tomar acciones legales contra quien o quienes resulten responsables.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo explicó que “afortunadamente, no existe ningún herido y las llamas no alcanzaron la estructura de nuestra sede. Solo resultó dañado material de madera que estaba siendo utilizado por vecinos para la construcción de muebles en base a reciclaje, lo cual lamentamos e intentaremos reparar a la brevedad”.

Sin embargo, a falta del informe final que definirá cuál fue el motivo de las llamas, comentaron que “los peritajes iniciales de Bomberos y Seguridad Ciudadana que llegó al lugar, conducen a que la causa más probable del fuego responde a intervención de terceros, dadas las condiciones del terreno donde fue el foco y que este se produjo en un lugar externo a la estructura, sin instalación eléctrica cercana y contiguo a la reja que delimita el área de la sede”.

Recomendado

Atentado contra la junta de vecinos

Ante ello, advirtieron que “estaríamos en presencia de un atentado hacia nuestra Junta de Vecinos y la comunidad completa de Villa Olímpica, lo cual rechazamos y repudiamos categóricamente. Hemos decidido hacernos asesorar por expertos legales para tomar las acciones del caso, investigar judicialmente al origen del incendio y de haber responsables, que estos sean encontrados, juzgados y castigados por el daño que intentaron causar”.

Finalmente, detallaron que “la sana convivencia dentro de nuestra comunidad, en un ambiente de armonía, respeto y consideración entre pares, es un principio que todos los habitantes de este barrio debemos promover y hacer valer. Todo ataque a personas y objetos materiales de uso común o particular dentro de nuestro barrio será aplacado con fuerza por la comunidad organizada”.

“Hacemos un llamado tanto a las organizaciones del barrio como a las distintas organizaciones sociales, a unirse y rechazar categóricamente estos hechos, que buscan amedrentar a dirigentes y comunidades para inhibirlos en su imprescindible actuar. No nos dejaremos amedrentar y seguiremos con más fuerza que nunca trabajando por nuestra comunidad y en solidaridad con las diversas organizaciones sociales”, cerraron

Tags

Lo Último