home

Falso médico de Puente Alto quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional

El supuesto dermatólogo ya había atendido cerca de 200 personas en esa comuna de la capital.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total a Freddy Sobarzo Ojeda, quien se hacía pasar por médico, especialista en dermatología, aprovechando un alcance de nombre con un ginecólogo de Concepción.

El hombre había sido detenido ayer por la Policía de Investigaciones, tras una denuncia de un cliente que fue atendido de manera negligente por Sobarzo, el que había realizado cerca de 200 atenciones.

El subprefecto Cristián Lobos, de la PDI Metropolitana, señaló que «lo relevante de esta intervención es que, al momento de llegar los detectives al centro médico, el médico falso no solamente estaba con su bata y con el nombre del médico suplantado, sino que también estaba atendiendo a un menor de edad».

«La gravedad de esto es que una persona sin la preparación que corresponde, y suplantando la identidad real de un médico cirujano que atendía en el sur del país, utilizó no solamente una consulta médica, sino que también diseñó elementos para ser mucho más creíble la comisión del delito», agregó el funcionario policial.

Médico falso atendía en centro de salud privado

Según se documentó, Sobarzo Ojeda, entre el mes de enero y el viernes, ejerció como médico en un centro de atención de salud privado, ubicado en la comuna de Puente Alto, usurpando el nombre de un profesional y, sin contar con título competente, atendió pacientes y realizó, al menos, cinco procedimientos clínicos.

Freddy Alejandro Sobarzo Ojeda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de médico.

Ilícitos perpetrados desde enero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Carolina Martin Miguel, fijó un plazo de investigación de 180 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos