logo
Noticias
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
Noticias 27/02/2021

Fiscal del caso Tomás: “Nos llamó la atención el relato de Jorge Escobar, era aprendido y estructurado”

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, se refirió a los trabajos de búsqueda del pequeño Tomás Bravo, los que se extendieron por nueve días.

Durante la audiencia de control de detención del único detenido por el crimen de Tomás Bravo, su tío abuelo Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, detalló el trabajo realizado en la búsqueda del pequeño Tomás, la cual se extendió por nueve días en el sector de Caripilún.

De acuerdo al relato del persecutor, “el imputado señaló que fue a buscar a unos animales, hace referencia que perdió una de sus vacas por lo que tuvo que entrar a un sector difícil y dejó al menor solo. Luego, 10 minutos después, dice que ya no lo ve”

En ese punto, el fiscal del caso indicó que “nos llamó la atención el relato del imputado, que era aprendido y totalmente estructurado”.

Asimismo, el fiscal agregó que “frente a esa situación y haciendo diligencias de investigación tuvimos autorización voluntaria de ingreso al domicilio del imputado, dentro del registro al personal de la Brigada de Homicidio se entregó una libreta de anotaciones donde consta de un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás con señalamiento de la distancia y los tiempos”.

“Un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado, en ese orden de cosas seguimos buscando y el día de ayer a las 11:50 horas se encuentra el cuerpo del menor”.

Luego la transmisión del Poder Judicial debió ser suspendida ante una crítica de la defensora de la Niñez, para así evitar la divulgación de datos delicados respecto a cómo fue encontrado el pequeño Tomás.