Nacional

Curacaví en Alerta Roja por gigantesco incendio forestal

Según información entregada por Onemi, el siniestro se encuentra cerca de zonas pobladas y ya ha consumido 10 hectáreas.

Incendio Curacaví
Llamas consumen cerros en Curacaví Twitter

Personal de Bomberos se encuentra realizando amplias labores en la comuna de Curacaví durante la tarde de este domingo. Esto, producto de un gigantesco incendio forestal que se registra en el Fundo Monterrey, ubicado en el sector de Los Naranjos.

PUBLICIDAD

Producto de la situación, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó Alerta Roja para la comuna. La medida se mantendrá hasta que las características del incidente se controlen.

Recomendado

Según detallaron desde el organismo, el siniestro consume una superficie de 10 hectáreas de vegetación, y se encuentra cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, añadieron, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 4 brigadas, 2 técnicos y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de Curacaví, con apoyo de 2 camiones aljibe municipales.

Revisa imágenes de la situación en Curacaví

Incendio Curacaví
Llamas consumen cerros en Curacaví Twitter

Tags

Lo Último