logo
Nacional
/ PDI / PDI
Nacional 28/02/2021

Fiesta clandestina terminó en tragedia: mujer murió tras ser apuñalada

Es la primera víctima fatal que se registra en medio de una fiesta clandestina. Agresor mantenía relación con un familiar de la mujer.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra indagando un confuso incidente ocurrido en la comuna de Quinta Normal durante la madrugada de este domingo. Y es que luego de una fiesta clandestina en un inmueble ubicado en calle Samuel Izquierdo, una ciudadana de nacionalidad peruana fue apuñalada por un sujeto.

En la vivienda, de acuerdo con información policial, se celebraba un cumpleaños, pero todo terminó en tragedia. Por razones que se investigan, en medio de una discusión, un individuo presuntamente chileno propinó heridas cortopunzantes a la víctima, quien falleció mientras era asistida en el Sapu Garín.

Según explicó el subcomisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios, los primeros antecedentes darían por descartado que entre la víctima y el agresor hubiese algún tipo de vínculo amoroso. Sí serían cercanos y habrían compartido el mismo inmueble.

“Habría una relación de peloleo entre un familiar de la víctima y el victimario, lo que se está corroborando en estos momentos”, precisó.

El agresor habría sido identificado, sin embargo aún no se logra su detención producto de que, tras los hechos, se dio a la fuga.

Primeros antecedentes de fatal fiesta clandestina

Previo a que la indagación quedara en manos de la PDI por instrucción de la Fiscalía, Carabineros fueron los primeros en constituirse en el recinto asistencial donde murió la mujer. Y ahí, los datos entregados por los cercanos de la mujeres dejaron más de una duda.

Como manifestó la pareja de ésta a personal uniformado, mientras se encontraba durmiendo en la habitación, la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en compañía de su hermana y vecina, instante en que ingresó al dormitorio lesionada y solicitando auxilio.

Se registra así, la primera víctima fatal en “fiestas clandestinas en medio de la pandemia”.