Nacional

Jackson respalda candidatura presidencial de Boric: “Tiene todo lo que se necesita”

Según el diputado Giorgio Jackson, todo “va a depender de las decisiones estratégicas que tomemos como bloque”.

Giorgio Jackson junto a Gabriel Boric en el Congreso.

El diputado Giorgio Jackson (RD) respaldó la opción de que su par Gabriel Boric (Convergencia Social) asuma el desafío de ser el candidato presidencial del Frente Amplio, luego de que se barajara su nombre dentro de la coalición.

PUBLICIDAD

En conversación con Mesa Central, de Canal 13, el legislador manifestó que “obviamente Gabriel Boric es uno de los más perfilados por su trayectoria, por el rol que ha jugado para que exista un plebiscito de nueva Constitución, por su trayectoria como dirigente”.

“Yo creo que él tiene todo para lo que se necesita para poder ser un candidato presidencial y va a depender de las decisiones estratégicas que tomemos como bloque», complementó Jackson.

Recomendado

En esa línea, aseguró que «dentro del Frente Amplio hay algunas conversaciones de cuál sería nuestra candidatura, porque obviamente debemos tener una candidatura en ese espacio de primaria», asegurando, de paso, que están dispuestos a conformar primarias abiertas con todos los partidos de oposición.

«En primaria quizás podamos consolidar entre las distintas candidaturas si hay programa común para hacerse cargo de las distintas demandas que tiene el país y que puso sobre la mesa el 2019, que dicho sea de paso, se parecen bastante a las que presentó Beatriz Sánchez el 2017. Estemos ahí, participemos de ese espacio y vayamos con una candidatura”, planteó.

Finalmente, descartó que postule a la reelección en el Parlamento, luego de que se conociera su intención de viajar a Inglaterra a continuar con sus estudios, aunque, aclaró, es algo que “no tengo decidido”.

“No me gusta que la gente se eternice en el poder. A la reelección no voy a ir”, remató el diputado.

Tags

Lo Último