logo
Nacional
Nacional 28/02/2021

Ximena Rincón apoya el tercer retiro del 10% y exige que Gobierno reaccione

Según Ximena Rincón, toda la oposición en el Senado se sumará a la iniciativa, porque asegura que entendieron que la ciudadanía lo necesita.

Por : Catalina Batarce y Felipe Escobedo.

Terminado el receso legislativo, Pamela Jiles comenzó con todo la campaña para lograr que se apruebe el tercer retiro del 10% de las AFP. Ella ingresó una de las iniciativas, mientras que el diputado Jaime Mulet hizo lo propio sumando otra moción similar. Y si bien la idea tuvo una tibia acogida inicial, hoy ya son varios los que han cambiado de opinión. Entre ellas, la candidata presidencial de la DC, la senadora Ximena Rincón.

Y es más, la parlamentaria emplazó al Gobierno a entender que la ciudadanía necesita el apoyo. “Las personas lo están pasando mal, las familias pésimo, y hasta ahora han enfrentado esta crisis sólo con sus ahorros”, aseguró.

Así, en medio de un recorrido por las ferias Patricia y Quinchamalí, de Las Condes y La Reina, respaldó la moción de los diputados.

“Estuvimos recorriendo las ferias y la pregunta o petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro de fondos desde las AFP”, dijo. Y agregó: “Lo voy a decir fuerte y claro, el tercer retiro lo vamos a aprobar, y le exigimos al Gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo”.

En esa línea, añadió que el tercer retiro va a tener los votos en el Parlamento. “El mío y el de todos y cada uno de nuestros colegas, porque necesitamos que el Gobierno entienda que se necesita ayuda para la gente”, insistió.

Acá las declaraciones de Ximena Rincón