Terminado el receso legislativo, Pamela Jiles comenzó con todo la campaña para lograr que se apruebe el tercer retiro del 10% de las AFP. Ella ingresó una de las iniciativas, mientras que el diputado Jaime Mulet hizo lo propio sumando otra moción similar. Y si bien la idea tuvo una tibia acogida inicial, hoy ya son varios los que han cambiado de opinión. Entre ellas, la candidata presidencial de la DC, la senadora Ximena Rincón.
Y es más, la parlamentaria emplazó al Gobierno a entender que la ciudadanía necesita el apoyo. «Las personas lo están pasando mal, las familias pésimo, y hasta ahora han enfrentado esta crisis sólo con sus ahorros», aseguró.
Así, en medio de un recorrido por las ferias Patricia y Quinchamalí, de Las Condes y La Reina, respaldó la moción de los diputados.
“Estuvimos recorriendo las ferias y la pregunta o petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro de fondos desde las AFP”, dijo. Y agregó: «Lo voy a decir fuerte y claro, el tercer retiro lo vamos a aprobar, y le exigimos al Gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo».
En esa línea, añadió que el tercer retiro va a tener los votos en el Parlamento. «El mío y el de todos y cada uno de nuestros colegas, porque necesitamos que el Gobierno entienda que se necesita ayuda para la gente», insistió.