Nacional

Asesinato de niño en balacera en Maipú: fiscal busca precisar de dónde salió el disparo fatal

Tras un tiroteo entre Carabineros y delincuentes falleció un menor de 5 años. El persecutor ya incautó el armamento de los efectivos policiales.

Pericias

La fiscalía del Ministerio Público realizó una declaración en torno a la investigación del caso que se originó con la muerte de un menor, tras un tiroteo entre funcionarios de Carabineros y delincuentes que hacían una encerrona en la comuna de Maipú.

El ente persecutor confirmó que durante las últimas horas se desarrollaron las primeras pericias en busca de esclarecer el hecho, especialmente el origen el impacto balístico que terminó con la vida del niño de 5 años.

El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, afirmó que «el menor se encontraba junto a su madre y su hermano en las inmediaciones de lugar y por razones que se investigan recibió un impacto balístico».

«El día de hoy, se han realizado diversas pericias, se ha incautado el armamento de los funcionarios de Carabineros y la investigación de la Brigada de Homicidios está avanzando», mencionó el persecutor.

La importancia de la pericia balística

En ese sentido, Moya agregó que es importante la pericia de los proyectiles, y que «afortunadamente lograremos tener los resultados en un plazo aproximado de 48 horas».

En la misma línea, la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente aseguró que se han dispuesto de «todos los recursos investigativos periciales», junto con «la plena colaboración de Carabineros para el esclarecimiento de estos hechos y también todos los recursos humanos y materiales que la PDI ha puesto a disposición de la investigación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos