logo
Nacional
Catalina Pérez / Foto: Aton Chile /
Nacional 01/03/2021

Catalina Pérez: “Apoyaremos el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones”

Si bien Catalina Pérez confirmó el respaldo a la moción, advirtió que el Gobierno “debe hacerse cargo y proporcionar un ingreso”.

Estimando que las familias chilenas lo requiere, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, confirmó a Publimetro que apoyarán el proyecto que daría pie a un tercer retiro del 10% de las AFP.

“Como lo hemos hecho en las ocasiones anteriores, y siempre considerando que es necesario que las personas puedan disponer de sus propios ahorros cuando tengan necesidades, como las que se generan en el contexto de la pandemia, nosotros apoyaremos el tercer retiro de los fondos de pensiones”, indicó la diputada.

Sin embargo, hizo presente que están conscientes de que ha varios ya no les quedan dineros en sus cuentas de capitalización individual.

“Tenemos especial preocupación por la gente que luego de los dos primeros retiros ya no dispone de más dinero para solicitar a su AFP”, advirtió.

Por eso, hizo presente que “el gobierno debe hacerse cargo de este problema y proporcionar un ingreso permanente a las chilenas y chilenos que lo requieran, como por ejemplo una renta básica de emergencia”.