Nacional

Colegio de Profesores e inicio del año escolar: “No más del 5% llegó a clases presenciales”

Según el balance del Colegio de Profesores, la situación “refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas que tenía la autoridad”.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó hoy que «no más allá del 5%» de los estudiantes de Chile llegó este lunes a los colegios que iniciaron el año escolar con clases presenciales.

Según indicó en un balance, «sobre el 90% del sector municipal está comenzando telemáticamente, es decir, no con clases presenciales, tenemos todavía algunas comunas están por responder, por tanto esta cifra podría incluso superarse».

En cuanto al sector subvencionado, señaló que «estamos haciendo un análisis más profundo, pero sí miramos el universo total de alumnas y alumnos en Chile , podemos decir que en el día de hoy no más allá del 5% de los estudiantes llegó a las escuelas del país».

«Indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas que tenía la autoridad para el día de hoy», añadió para luego anunciar que el gremio responsabilizará al Presidente Sebastián Piñera y al ministro Raúl Figueroa por los contagios y eventuales muertes por covid que se produzcan en la comunidades escolares.

Además, Díaz afirmó que el Gobierno no cumplió con los acuerdos de mesas de trabajo en todas las comunas del país para clases presenciales, y de incorporar al seguro escolar la enfermedad covid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos