Nacional

La indignación de la defensora de la Niñez por asesinato de niños en encerronas

Dos niños fueron asesinados en medio de encerronas en Maipú y Huechuraba. Patricia Muñoz sostuvo que el Estado no puede seguir llegando tarde.

Patricia Muñoz / Foto: Aton Chile Patricia Muñoz / Foto: Aton Chile

La noche de este domingo fue macabra…dos niños murieron en medio de encerronas, en las comunas de Maipú y Huechuraba. Los pequeños sólo tenían 5 y 6 años.

PUBLICIDAD

En una de ellas, la madre de la niña bajaba a la pequeña del auto para entregarlo, y los delincuentes dispararon en el vientre de la niña, lo que le provocó la muerte.

«Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo, la seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad, el Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito!!!!», escribió en su cuenta de Twitter.

Recomendado

Por ambos delitos, aún no se registran detenidos.

Encerronas en Maipú y Huechuraba

El primero de estos robos ocurrió en Américo Vespucio con Segunda Transversal, comuna de Maipú, donde efectivos de Carabineros que efectuaban un patrullaje se enfrentaron con los delincuentes.

El capitán Edison Salinas indicó que los funcionarios policiales “se percatan de que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros”.

Posteriormente comenzó una persecución por Américo Vespucio, pero los delincuentes lograron escapar en la comuna de El Bosque. “Posterior a todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó a su corazón”, añadió.

El segundo hecho ocurrió en la comuna de Huechuraba, en el sector de Pedro Fontova, donde los delincuentes dispararon en contra de un vehículo manejado por una mujer en compañía de su hija de 5 años, quien falleció por un impacto de bala.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Nicolás Beyer, señaló que “al parecer, el disparo se produce desde el exterior del vehículo hacia el interior, impactando a la menor en el tórax”.

Añadió que la mujer “entregó su versión dentro de lo que podía por el estado de shock en el que se encuentra. Ella recuerda pocos elementos respecto a lo sucedido. Solamente manifiesta escuchar un disparo el cual impacta a su menor cuando ella intenta sacarla del vehículo”.

Tags

Lo Último