logo
Nacional
Captura /
Nacional 01/03/2021

Encerronas mortales: familias piden que Chile se una como con Tomás y buscar justicia para los dos niños asesinados

La madre y la tía del niño de 6 años asesinado en Maipú, piden que el país ayude a encontrar a los responsables.

Madres trasladando a sus hijos con destino a sus casas. Este era el panorama que se vivía en Huechuraba y Maipú y que terminó de las peores de las formas…intentos de encerronas terminaron con la vida de dos niños, de 5 y 6 años.

En Maipú, seis sujetos descienden de un vehículo, y hacen bajar a un conductor de un auto Nissan, a quien también le roban su celular. Tres de ellos huyen en el mismo automóvil que se movilizaban, mientras que el resto se sube al botín.

El darse a la fuga, se encuentran con Carabineros de civil, y se inicia una balacera en el lugar, en la intersección de Américo Vespucio y Segunda Transversal. Lamentablemente, una mujer que se trasladaba de regreso a su hogar junto a sus hijos, sacó la peor parte, ya que uno de los disparos le dio directo al corazón a su pequeño de 6 años.

Ian Badilla Ahumada, murió en el Hospital El Carmen y aún no se determina si la bala era de una de las armas de los antisociales o de Carabineros.

Scarleth Ahumada, madre del menor, se refirió al hecho, y esta fue una de las pocas palabras que pudo decir, ya que estaba en shock y devastada.

“Tengo una pena que te juro te destroza el alma, mi hijo llegó muerto al hospital, quiero que se haga justicia, haya sido un delincuente un carabinero, lo único que es justicia para mi hijo…”, precisó.

Su hermana, en tanto, sostuvo que “queremos que se haga justicia con mi sobrino, mi hermana no fue asaltada, cuando se le atravesaron estos dos autos… mi hermana pide justicia, asó como todo todo un país se reunió para buscar a Tomasito, le pido a todo el país que me ayude a buscar al asesino de mi sobrino”.

Encerrona en Huechuraba

En pleno Pedro Fontova, comuna de Huechuraba, los delincuentes obligaron a bajar de su vehículo a una madre. Cuando la mujer baja y les pide que la dejen bajar a su hija de seis años, un disparo da en su vientre.

De acuerdo al fiscal Nicolás Reyes, de la Fiscalía Centro Norte,  la madre se trasladaba en vehículo junto a su hija cuando una cantidad indeterminada de sujetos las iba persiguiendo para interceptarlas y robarles el auto.

La pequeña fue derivada a un centro asistencial, en el que falleció.