logo
Nacional
Nacional 01/03/2021

“Acabar adentro…”: Candidato a constituyente desata polémica por inapropiado eslogan

Gabriel Gurovich pidió disculpas por “herir susceptibilidades”, aunque manifestó que es la forma en que un independiente puede tener tribuna.

Dicen que no hay publicidad mala, pero lo de Gabriel Gurovich, candidato a constituyente por el distrito 10, fue calificado simplemente como inaceptable.

El aspirante al órgano que redactará la nueva Constitución se llenó de críticas al difundir piezas de su campaña, donde asegura: “Quiero acabar adentro de la convención constituyente”.

Diferentes usuarios en redes sociales no toleraron el mensaje del docente de la Pontificia Universidad Católica, manifestando, por ejemplo, que se trata de una “ordinariez” propia de un aspirante “a un colegio de hombres de la cota mil”.

Y hasta el director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristián Leporati, salió a reprochar su campaña, aseverando que “el candidato sabe de redes sociales, va a lograr que se viralice su mensaje, aunque de comunicaciones conoce bien poco”.

Las explicaciones

Pese a los cuestionamientos, Gurovich, defendió la línea de su campaña, dando cuenta de que es la forma en que un candidato independiente logra captar la atención de la ciudadanía.

“Una frase provocadora como la que ya vieron, es una forma para un candidato independiente de lograr alguna visibilidad y tribuna. Ahora que ya tengo vuestra atención, quiero pedir disculpas por todas aquellas susceptibilidades que pude haber herido”, manifestó.

Revisa acá la aclaración completa: