logo
Nacional
Gustavo Gatica. Aton/Archivo /
Nacional 01/03/2021

Gustavo Gatica despedazó a Gonzalo Blumel: “Debería estar en la cárcel y el loco va a constituyente”

El joven estudiante fue tajante al abordar el rol de Blumel: “no tiene vergüenza ni ningún pudor”.

Gustavo Gatica no se guardó nada a la hora de referirse a la candidatura a constituyente del exministro Gonzalo Blumel.

En conversación con el programa “La verdad también se inventa“, aseveró que el exsecretario de Estado “no tiene vergüenza ni ningún pudor. Debería estar encerrado en la cárcel, y el loco va a constituyente”.

En ese mismo sentido, recordó: “Hace un tiempo (Gonzalo Blumel) dijo que se había encargado personalmente de hablar con todas las víctimas de DD.HH. y a mí nunca me llamó, parece que tenía el teléfono malo”.

Según el estudiante de psicología, desde el Ejecutivo recién se acercaron cuando dio una entrevista a un medio de alcance internacional.

“En agosto (de 2020) di una entrevista a la BBC, y a los dos días se contactó conmigo el vocero de gobierno (Jaime Bellolio) para preguntarme si necesitaba algo… En agosto recién, solo por haber dado esa entrevista. Parece que a estos locos les duele más cuando aparecimos contando cosas del gobierno para afuera”, acusó.

¿Gustavo Gatica constituyente?

En medio de la entrevista, además, Gatica reveló que lo invitaron a postularse como constituyente. “Desde el CSD Colo Colo me invitaron a ser constituyente, porque soy colocolino; también Chile Digno, el Colegio de Profesores también me lo preguntó”, contó.

Sin embargo, determinó declinar los ofrecimientos. “Nunca me ha gustado la política institucional, partiendo por las reuniones que son tan largas”, sinceró entre bromas.

Además, explicó que “no sabes si el que está al lado tuyo está porque le conviene estar ahí o es una persona de confianza. No me gusta moverme así”.