Nacional

Marzo combatiente: huelga general marcará inicio de un mes cargado de manifestaciones

En marzo no sólo vuelven las clases, sino que se retomará con todo el calendario de manifestaciones, porque “nada a cambiado”.

Marzo llegó con todo. Volvieron las clases, varios tuvieron que regresar a las oficinas, el transporte público retomó cierta habitualidad y, por cierto, la ciudadanía movilizada comenzó una serie de actividades que darán forma a un mes «combatiente».

Si bien durante el verano las manifestaciones no desaparecieron, con la llegada del tercer mes del año se activaron con mayor fuerza, pues las consignas del 18 de octubre de 2019 no se pueden olvidar, menos a pocas semanas de que se elijan a los personeros que redactarán la nueva Constitución.

«Llegó marzo y nada a cambiado, a las calles nuevamente», es la consigna.

En ese sentido, las protestas se hicieron presente de inmediato. Un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras de tribunales, exigiendo libertad para los «presos políticos», mientras que estudiantes realizaron un «mochilazo» en la Alameda.

Ahí, varios fueron detenidos por efectivos de Carabineros.

Si embargo, un hito que marcará el inicio de «marzo combatiente» será la huelga general convocada para este viernes 5 y la huelga general feminista del lunes 8.

Revisa acá el calendario de movilizaciones de marzo

Las movilizaciones de este lunes

Tags

Lo Último


Te recomendamos