logo
Nacional
Nacional 01/03/2021

Caso Tomás: SML coteja evidencia para zanjar si hay más implicados en el crimen

El abogado del padre de Tomás confirmó que evidencia aportada por Labocar será determinante para establecer la dinámica de lo ocurrido.

La jornada de ayer domingo personal de Labocar de Carabineros trabajó en el lugar donde se encontró sin vida al pequeño Tomás Bravo, levantando evidencia que será clave en el esclarecimiento de lo sucedido. 

Y es que como confirmó esta mañana el abogado que representa al papá del pequeño, ese material será “contrastado” por parte de profesionales del Servicio Médico Legal, con las señales que presenta el cuerpo del menor de tres años, a fin de establecer si hay más de una persona implicada en su homicidio. 

“Hay un par de diligencias que vino a realizar Labocar. Se vinieron a contrastar con hallazgos en el cuerpo de Tomasito”, dijo Cristián Echaiz, recalcando que la prioridad para su representado y la familia, es que “se haga justicia y se obtenga la información necesaria”. 

En ese sentido, manifestó que le han planteado a los directivos del SML que “se tomen todo el tiempo necesario para realizar las pericias. No tenemos dudas del profesionalismo, la idea es no apurar el proceso”.

Responsabilidad del tío abuelo de Tomás

Consultado respecto de la presunta responsabilidad del tío abuelo de Tomás, que será formalizado mañana, el jurista insistió en que mantiene la convicción de que él tuvo injerencia en lo ocurrido, pese a que la hermana de esta dice que cree en su inocencia. 

“Nosotros mantenemos esa hipótesis. Todos saben que hay indicios que el Ministerio Público tiene, y nosotros mantenemos esa teoría y esperamos que se ratifique. Las pericias que se han ido solicitando ahora son para poder acreditar la participación de terceras personas”, recordó.